¿Es saludable beber café durante el confinamiento por el coronavirus? Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica. Te ayudarán.

Con el confinamiento, cambiamos muchos hábitos y es posible que el consumo de café, el que asociamos con la pausa laboral o con actividades sociales, haya disminuido. Sin embargo, el café no solo nos despeja la mente y aumenta la concentración, sino que ofrece diversos beneficios para el bienestar y la salud. Muchos de ellos, son realmente importantes durante este confinamiento obligatorio.

La importancia de beber café durante el confinamiento

Beber café nos ayuda a estar más despejados y a aumentar nuestra actividad, lo cual es muy beneficioso en este momento en que debemos estar dentro de casa. No solo nos facilita salir de la cama, sino que evita el cansancio que sentimos a causa del encierro y el aburrimiento.

Aumenta la potencia muscular

Muchos atletas y deportistas consumen cafeína, pues ayuda a mejorar el rendimiento durante la práctica de ejercicio. Además, tiene propiedades ergogénicas, es decir, incrementa la fuerza muscular y estimula el sistema nervioso para aumentar el nivel del entrenamiento.

Mejora la motivación y el estado de ánimo

El consumo de cafeína aumenta los niveles de dopamina, un neurotransmisor que proporciona sensaciones placenteras, nos ayuda a sentirnos más motivados, con un mayor poder de concentración y un mejor estado anímico.

Además, el café es muy positivo para las funciones cognitivas e ideal para el trabajo, ya que nos ayuda a agilizar la memoria y enfocarnos en las tareas de una forma más eficiente.

Nos ayuda a hacer una pausa

Las personas que trabajan en casa necesitan hacer una pausa y beber café es siempre una buena excusa para detenerse, caminar un poco y dejar por unos minutos de mirar el monitor. También es perfecto para estar unos momentos con la familia o los amigos, antes de volver al trabajo.

Estimula el metabolismo

El café no adelgaza, pero estimula el metabolismo y hace que el proceso de quemar grasas sea más eficiente. Además, el aumento de energía que provoca nos permite hacer más actividades y más ejercicio, lo que se traduce en una pérdida de peso.

Previene la depresión

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, mostró que beber 4 o más tazas de café al día puede ayudar a reducir la depresión en mujeres en un rango de aproximadamente un 20%. La causa podría ser en el efecto que el café provoca en el cerebro, especialmente la liberación de dopamina.

Mejora la salud

El café, si se consume en las dosis adecuadas, es bueno para la salud cardiovascular. Según informes de la EFSA (European Food Safety Authority), tomar hasta 4 tazas de café al día contribuye a prevenir enfermedades coronarias.

La Fundación Española del corazón afirma que no solo ayuda a mejorar la salud del corazón, sino que también contribuye a prevenir enfermedades infecciosas y respiratorias. En este momento que amenaza el coronavirus, una enfermedad infecciosa que causa síntomas respiratorios, no es un buen momento para dejar de tomar café.

¿Eres un tomador de café o has reducido su ingesta? Cuéntanos por qué. Comparte y recomienda a tus amigos mantener el consumo de café durante el confinamiento.

Origen de la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp