Los municipios de Buenaventura dijeron no al regreso presencial de los estudiantes a las aulas con alternancia durante el próximo periodo académico.

Por un lado, el secretario de Educación de Buenaventura, Hamington Valencia Viveros,dijo que “no están dadas las condiciones para el regreso de los estudiantes a las aulas con alternancia” y afirmó que se está trabajando con los rectores de los colegios para definir aspectos que tienen que ver con este mecanismo.

El funcionario indicó que la medida se basa en dos factores, el primero de ellos que como territorio registra la mayor tasa de letalidad del país

Destacó el Secretario, que el segundo factor determinante es el respeto por las medidas de bioseguridad en las sedes educativas.

Valencia argumentó que una vez estén dadas las condiciones de contención frente al virus se podría tomar la decisión retomar las clases presencial.

Indicó Valencia Viveros, que se está trabajando en un plan concertado para volver con alternancia que permita determinar las necesidades particulares de cada institución educativa.

Por el otro lado, la administración Municipal de Tuluá dijo también no a las clases presenciales.

La decisión se tomó luego de una reunión con distintos actores de la educación y la realización de dos encuestas, una dirigida a padres de familia y otra a docentes sobre el modelo de alternancia.

El secretario de Educación de Tuluá, Ever Antonio Villegas Morante dijo que “la mayoría de los encuestados estaban de acuerdo con no a la alternancia, es toda la comunidad educativa que toma la decisión”.

Origen de la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp